Eso es lo que nos debería dar, al decidir no participar en el campeonato nacional zona norte, que se desarrollo en la ciudad vecina de Arica.
De todos modos no fuimos lo únicos Copiapó y Calama tampoco se presentaron en dicho campeonato.
Los Organizadores se sobrepusieron a la falta de equipos y organizaron 3 encuentros por día (Sábado y Domingo), Arica v/s Antofagasta, en serie A, B y Juveniles (14 a 17 años).
Los encuentros fueron presenciados por el argentino Daniel Graco, Director Técnico de la Selección Chilena de Rugby. También dicto una charla a jugadores y entrenadores de la zona.
Daniel Graco declaro para el diario la Estrella: "Vine a conocer el rugby de Arica, para ver como está el nivel, es un poco prematuro para decir si alguien me llamó la atención. Sin embargo, la oportunidad para actuar en un nivel más competitivo siempre está latente", comentó.
"Es interesante lo que están mostrando los chicos en Arica, los cuadros que he visto esta tarde tienen mucha actitud, esa hambre por ganar. Juegan frontalmente, lo que en mi opinión está muy bueno, porque es una característica escasa en los rugbistas chilenos. Lo de hoy (Sábado 18), no lo había visto en otro lugar del país -eso sí- que les falta un poco más de destreza en el manejo de pelotas y en la toma de decisiones en el momento preciso", puntualizó Graco.
“Es una pena que equipos como Iquique y Copiapó no participaran del Campeonato dado que este tipo de roce les da un mayor nivel de competición y profesionalismo a sus escuadras.”
De todos modos Arica se corono Campeón al derrotar a su similar de Antofagasta por 23 a 9. Los Juveniles Antofagastinos lograron su acometido ganando el encuentro con un lapidario 19 a 0 a los Ariqueños.